¡Bienvenid@s!

Nuevo aeropuerto para Villavicencio, un proyecto estratégico

Uno de los más importantes resultados de la jornada fue lograr el consenso de la importancia de la construcción del nuevo aeropuerto para Villavo.

Nuevo aeropuerto para Villavicencio, un proyecto estratégico

Ministerio de Transporte y Aerocivil respaldan proyecto de nuevo aeropuerto para Villavicencio La visita al Meta del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, a solo dos días de realizarse el Diálogo Regional Vinculante en Villavicencio, fue clave para posicionar proyectos estratégicos para la conectividad no solo del departamento sino de los Llanos Orientales.

En compañía del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y el equipo técnico del Ministerio, el jefe de la cartera visitó este sábado la vía al Llano y conoció de primera mano el avance de proyectos como el viaducto del km 58; el puente de Chirajara y se logró visibilizar propósitos como la doble calzada del Tramo 1 de esta carretera y el nuevo aeropuerto para Villavicencio, entre otros.

Uno de los más importantes resultados de la jornada fue lograr el consenso de la importancia de la construcción del nuevo aeropuerto para la capital del Meta: “El Ministerio del Transporte y la Aerocivil han coincidido en decir que tener un nuevo aeropuerto en Villavicencio, además de ser una propuesta sensata y viable, es conveniente para el Meta y para el país”, apuntó el mandatario departamental.

Por su parte Guillermo Reyes sostuvo que “todos los gobernadores de la región aludieron a la necesidad de aeropuertos y uno de ellos es el de Vanguardia, que tendría dificultades para una expansión, sin embargo, el Gobernador del Meta nos presentó su propuesta para habilitar la pista aérea de Apiay y este tiene viabilidad de la Aeronáutica Civil y desde el Ministerio de Transporte vamos a apoyar para que el Presidente pueda viabilizar este proyecto”.

 

El Ministro destacó que en el tema de los ‘Caminos comunitarios para la paz’, o la llamada red terciaria, la Gobernación del Meta es reconocida nacionalmente por la manera en que ha estructurado el diseño y ejecución con las Juntas de Acción Comunal, mediante ‘Alianzas con la gente’, para el mejoramiento de dichas vías veredales.

 

Explicó que este modelo de contratación será una herramienta importante para financiar el mejoramiento de estos caminos, a los que se les destinarán 8 billones de pesos, con recursos de la Reforma Tributaria. “Estos temas no se pueden dejar al azar, esto es trabajando. Aprovechando que el Ministro vino con todo su equipo también le expusimos proyectos como las Transversales de La Macarena y La Altillanura; pero aquí no paramos porque hay que volver una vez a la semana a Bogotá, así es que se logra el proceso de transformación”, puntualizó Zuluaga