Syngenta lanza al mercado colombiano NK Semillas, que en primer lugar va dirigido a los cultivadores de maíz.
Apoyado en importantes y novedosas propuestas tecnológicas, Syngenta presenta en Colombia la marca NK Semillas, la cual proporcionará al mercado agricultor una ayuda y soporte con sus productos y servicios para lograr un mejor rendimiento en sus cultivos.
NK Semillas tiene una trayectoria a nivel mundial de más de 137 años, tiempo en el cual ha demostrado la calidad y eficiencia de sus productos en tierras y campos en todo el mundo, y su objetivo estará centrado en proporcionar nuevas soluciones para los productores en los cultivos de maíz en Colombia, que ayuden a maximizar su rentabilidad en el campo.
Para lograr esa meta, NK Semillas se enfocará en sus ventajas competitivas en materia de investigación genética y biotecnológica, así como en el desarrollo de productos y servicios innovadores.
Bajo el lema “Innovar para ser mejores”, la marca se propone impulsar la evolución del agro, elevando a un nuevo nivel la productividad en el maíz. Lo hará a partir de tecnología de vanguardia y una manera diferente de trabajar. “Las semillas están en el centro de todo el proceso productivo. En NK sabemos lo que esa responsabilidad significa y la asumimos con pasión. Por eso nos desafiamos a nosotros mismos en cada híbrido y en cada variedad, una y otra vez, sabiendo así que ofrecemos las mejores soluciones para nuestros clientes”, afirma Julián Duarte, Director de Marketing de NK Semillas de Syngenta.
El primer producto que se comercializará en Colombia será el NK4015 Agrisure Viptera3, un maíz híbrido con alto potencial de rendimiento y con la más alta calidad de grano.
NK Semillas tendrá una cobertura relevante en las principales zonas productivas del país. Contará con socios estratégicos y aliados NK, que garantizarán la cercanía y disponibilidad de sus productos.
Con NK Semillas, también se lanza la plataforma de servicio al cliente NK Cerca, cuyo objetivo es acompañar al agricultor en las decisiones sobre semillas, desde antes de la siembra hasta la cosecha y contará con 2 herramientas: NK Enfoca, la cual a través de tecnología de drones, creará informes de cultivo para la toma de decisiones de manejo agronómico; y NK Planifica, como herramienta digital para la planificación de siembra de maíz.
La producción agrícola está atravesando una veloz transformación y en ese contexto NK se propone estar un paso adelante, anticipándose a las necesidades del mercado y llevando la máxima expresión de la ciencia a la mínima expresión de la naturaleza: la semilla. “Las claves para lograrlo están en la genética, la innovación constante y un equipo especializado que trabaja lado a lado del agricultor. Con base en esos ejes, buscamos siempre nuestra mejor versión, buscando agregar rendimiento y rentabilidad para nuestros clientes”, comenta Ana Grau, Directora Unidad de Negocio Semillas Syngenta Latinoamérica Norte.
Fundada en 1884, NK ha protagonizado además grandes hitos de la historia mundial de la producción de semillas, como haber sido la primera en vender formalmente semillas de maíz, la primera en desarrollar una variedad propia de soja y la primera en comercializar maíces BT, por mencionar algunos ejemplos.
Con muchas novedades en el corto plazo, NK se convertirá rápidamente en una de las principales protagonistas del mercado semillero de Colombia. Durante 2021 NK tiene previsto lanzar nuevos productos y realizar una serie de presentaciones en campo en diferentes regiones del país.
“En NK sabemos de semillas y agricultura y queremos seguir brindando nuevas soluciones a medida de los agricultores para encontrar la forma más eficiente de progresar. En NK creemos en la innovación y por eso la impulsamos”, finaliza Julián Duarte.