¡Bienvenid@s!

Nuevas pruebas de vida en Marte

Descubrimiento del Curiosity, indica que hay gran posibilidad de encontrar vida en Marte por la presencia de gases y químicos orgánicos.

Nuevas pruebas de vida en Marte

El explorador Curiosity ha hecho un hallazgo bastante importante sobre Marte, indicando la posibilidad de que el planeta estuvo lleno de agua en algún momento, evidenciando con esto una posible vida. Se han encontrao químicos orgánicos en el suelo y picos de metano en el aire, un gas que en la Tierra es producido principalmente por los seres vivos.

Curiosity no ha podido aún encontrar el cómo procede el gas, pero se ha reportado actualmente por los investigadores la probabilidad de que éste proceda de algún organismo microscópico. Las mediciones indican que en lo que a Marte respecta, el metano aparece y desaparece fugazmente siento esto determinado por la estación del año en la que se encuentre el planeta.

Metano

La NASA explica las posibles fuentes de metano en el aire de Marte.

Informa el comunicado de prensa presentado por el Laboratorio del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en California, que la presencia del gas fue detectada en un cráter ubicado en el denominado Monte Sharp, zona que actualmente investiga poe el robot explorador, en donde los niveles aumentaron aproximadamente diez veces más de lo que se había registrado en dos años desde que la llegada de Curiosity. Aunque, los científicos no quieren esperanzarse tanto en motivos biológicos, creen que es probable que los niveles del gas metano hayan sido causados por reacciones químicas de elementos que se ubican arraigados en la superficie provenientes de meteoritos o la simple interacción entre agua y roca.

Los científicos creen que a partir de ahora el reto por descubrir si el Planeta Rojo ha tenido vida alguna vez ha crecido, pues según Roger Summons, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el próximo desafío es el de hallar más rocas que contengan en sí más componentes orgánicos para su análisis posterior.