¡Bienvenid@s!

Nuevas estrategias de movilidad en Villavicencio para este 2018

El Secretario de Movilidad de Villavicencio habló sobre las nuevas estrategias que se implementarán para este nuevo año en la capital del Meta.

Nuevas estrategias de movilidad en Villavicencio para este 2018

Iván Humberto Baquero, secretario de movilidad de Villavicencio estuvo en los micrófonos del noticiero informando 'Donde esta la noticia, esta Misael' donde habló sobre las nuevas estrategias que se implementarán en el tema de movilidad para este año 2018. 

Aseguró que a más tardar para la segunda semana de febrero se inagurará una nueva red semaforica para la ciudad de Villavicencio, lo que ayudará en la movilidad y evitar percanses pasados en los cuales muchos semáforos de la ciudad presetaban averias.  " Los semaforos son uno de los dispositivos que mas impactan la movilidad y seguridad vial" afirmó haciendo enfasis en su importancia. 

Así mismo, se refirió a otros problemas de movilidad que tienen colapsada la movilidad de la ciudad pero que se están logrando solucionar con el desarrollo de las obras de doble calzada en sectores de vital importancia vial no solo para Villavicencio si no a nivel departamental y nacional. 

De igual manera, Humberto Baquero, rescató un logro importante en movilidad que se cumplió el año pasado el cual fue la reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito, " Esto es bastante importante, la reducción fue de un 28%, significa que estamos muy por encima de la reducción nacional que tan solo fue de un 4 %" asevero. Lo cual se logro mediante campañas de concientización . 

Por otra parte, informó que se invertirán tres mil ochocientos millones de pesos en señalización , no solo en las principales vías , en colegios e instituciones educativas para mejorar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones. 

Por último el secretario de movilidad se refirió al tema de las fotomultas, de lo cual afirmó que el sistema de fotodetección  es un dispositivo que ayuda a la mejoría de la seguridad vial, aseguró que las fotomultas no se acabarán simplemente el sistema se esta regularizando debido a los abusos que el sistema de fotodetección ha comertido en el pasado. " El sistema de foto dectección se modificó, el sistema tiene que demostrar que usted esta cometiendo una falta de tránsito para poder realizar un comparendo" aseguró. Y además recordo que el sistema de tránsito le da todas las ventajas al usuario " Sí usted no esta de acuerdo con el comparendo, usted puede solicitar una audencia para que demuestre que usted no estaba cometiendo una falta, el comparendo no es una multa es una comparecencia" puntualizo.