EOS 5DS y EOS 5DS R son los dos modelos de cámaras réflex digitales con mayor resolución.
Canon sacó al mercado sus nuevas cámaras digitales, que vienen en dos modelos de su línea EOS, incluyen resolución de 50 megapíxeles, presentándolas como las DSLR full-frame con mayor nitidez de la actualidad. La EOS 5DS estará a la venta en junio con un costo de 3,700 dólares, mientras que la 5DS R saldrá al mismo tiempo por un precio de 3,900 dólares.
Estas dos nuevas versiones de la nueva cámara de Canon cuentan con casi las mismas características técnicas, incluyendo su diseño, que es prácticamente el mismo de la anterior Canon 5D Mark III. El único aspecto en que difieren se encuentran en el filtro óptico, debido a que la 5DS R permite desactivarlo, con lo que se puede tener mayor nitidez de imagen, mientras que el modelo estándar no cuenta con la misma función.
Las cámaras cuentan con autoenfoque de 61 puntos y dos potentes procesadores con tecnología Doble Digic 6. Además, también tienen un nuevo sistema de control de la vibración del espejo, el cual permite moverlo hacia arriba o abajo para reducir el desenfoque por movimiento. Mientras que su función de temporizador está diseñada para aquellos que gustan de tomar time lapses.
En cuanto a sus componentes físicos, las dos EOS 5DS están fabricadas de aleación de magnesio y, para proteger sus componentes, están selladas al vacío para evitar humedad, polvo y agua.