Netropolitan es una red social cuya membresía cuesta 9.000 dólares y 3.000 la cuota anual. No tendrá anuncios y garantiza la privacidad.
Netropolitan es la nueva red social exclusiva para ricos, está diseñada para conocer gente de un entorno determinado, considera su creador, James Touchi-Peters (músico de 48 años, exdirector de la Orquesta Filarmónica de Minnesota). Esta nueva red social se define como “el club exclusivo para personas con más dinero que tiempo”.
No es el primer intento de una red exclusiva para ricos. Millionaire’s Club se definió con la misma afinidad: ‘el country club de internet’. También apareció Ello, red social para diseñadores y artistas, en donde solo se puede acceder si se recibe invitación. Elecqt apareció en 2012 con la misma idea de la invitación. Pero, la mayoría de estas redes no encontraron la receta del éxito, y varias de ellas ya ni se escuchan.su fundador, a la hora de hablar del éxito prefiere ser reservado y prudente. Indica que hay mucha gente que está demandando exclusividad en la red. “Muchas personas de Estados Unidos me han sugerido que las tasas son demasiado bajas”.
Lleva un par de semanas al aire, aunque ha estado 6 días fuera de servicio por ataque de un hacker, pero ya despertó el interés mediático, aunque el secretismo que la rige impide dar a conocer cuántas personas hacen parte de ella.
El perfil al que está enfocada esta red es a líderes sociales o culturales que quieran compartir sus posturas y recibir retroalimentación en forma discreta, pero lo importante es que tengan el dinero necesario para permanecer.