¡Bienvenid@s!

¿Nueva central de especialistas de Medimás en el Meta?

Por lo menos 140 mil usuarios de 20 municipios metenses accederán a 30 servicios entre especialidades y subespecialidades.

¿Nueva central de especialistas de Medimás en el Meta?

La IPS Vidaser abre sus puertas en la regional Llanos para cerca de 140 mil usuarios que residen en más de 20 municipios del Meta. A partir de la fecha, este nuevo prestador de servicio, con sede en Villavicencio, ofrecerá más de 30 servicios, entre los que se encuentran especialidades, subespecialidades, apoyo diagnóstico y terapéutico.

“Con este centro médico, operado por una central de especialistas con presencia a nivel nacional, fortalecemos nuestra red de prestación en la regional Llanos. Es un esfuerzo que hacemos desde la nueva administración para que los afiliados, que nos han confiado su salud, cuenten con más clínicas y de esa manera tengan una mejor oportunidad en el agendamiento de sus citas con especialistas”, aseguró Adriana Saldarriaga, gerente regional de Medimás EPS.

Los usuarios que requieran agendar sus citas en esta nueva IPS no tendrán necesidad de autorización previa, sino que directamente pueden programar sus atenciones en salud a través de una línea telefónica que estará habilitada para tal fin, “queremos evitarle procesos engorrosos a nuestros afiliados y que directamente sean ellos y ella quienes se contacten a través de un call center con el fin de agendar sus citas con los especialistas”, aclaró Saldarriaga.

A nivel regional, la entidad cuenta con más de 90 IPS contratadas que brindan servicios en las unidades de atención primaria, distribuidas en los distintos municipios donde la entidad tiene presencia, así como también aquellas que ofertan atención especializada de mediana y alta complejidad, “a esa red que tenemos consolidada se suma esta central de especialistas que llega a Villavicencio y muy pronto tendrá extensión en Casanare con infraestructura, instalaciones y personal de salud suficiente para atender a nuestra población”, enfatizó la gerente regional.

Desde que llegó la nueva administración a Medimás EPS se han cerrado nuevos convenios con clínicas y hospitales que impactan a un número significativo de personas en la regional, así como también se han ampliado los servicios en la red previamente contratada, “hoy por hoy contamos con el Hospital Departamental de Villavicencio, uno de los más importantes, el Hospital Departamental de Granada; también la red pública en los municipios, Corporación Clínica, Clínica Casanare, Vidaser, entre otros”, concluyó Adriana Saldarriaga, gerente regional de la entidad.

La EPS tiene más de 90 IPS habilitadas para atender a 235 mil afiliados con los que cuenta el departamento, incluida la IPS Vidaser ubicada en la calle 37 con carrera 38, en Villavicencio.