Así lo contó a la cadena radial Blu Radio.
Distintos relatos de integrantes de la compañia Continental Gold que fueron asediados por disidencias de la Farc, donde resultaron muertos tres geólogos, están saliendo a luz. La versión de los hechos es atemorizante.
Según relató a Blu Radio, al campamento en el que se encontraban integrantes del equipo de la compañía Continental Gold llegaron 7 hombres armados y se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc y del Eln.
“Se presentaron como frente 36 de las Farc, el comandante se presentó como Fernando, dijo que también tenían personal del bloque 45 del Eln”, relató el sobreviviente.
También contó que estos disidentes los hicieron arrodillar y en ese momento dispararon.
“Escuché un fuerte destello de los fusiles. Yo me tiré debajo de la casa y un sujeto con capucha le pegó un tiro en la cabeza a un compañero mío”, recuerda José Dionisio, que asegura que se salvó de la masacre porque logró huir y recorrer un largo camino.
Asegura además que uno de los asesinos dijo que había estado en el proceso de paz del Gobierno, y que el Estado no le cumplió con las cosas, por eso se volvió a ir al monte.
Sobre cómo logró salvarse, José Dionisio contó que huyó y corrió por quebradas y ríos hasta que encontró al primer centinela y vio tropas del Ejército Nacional.