¡Bienvenid@s!

¿Normalidad en suministro de agua en Villavicencio?

Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio afirma que se están bombeando 1.500 litros por segundo desde quebrada La Honda.

¿Normalidad en suministro de agua en Villavicencio?

Con más de 1.500 litros de agua por segundo, provenientes de la bocatoma de Quebrada La Honda, el suministro del servicio de acueducto ya se encuentra restablecido en toda Villavicencio.

Así lo confirmó David Riaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, quien afirmó que las cuatro líneas de distribución que llegan a toda la ciudad (Popular, Esperanza, Centro y Virrey) están recibiendo agua de forma permanente desde la planta de tratamiento La Esmeralda.

"Hay que decir que en el momento estamos abasteciendo agua para toda la ciudad. Quebrada La Honda cuenta con un canal de aducción y dos tanques desarenándoles en muy buen estado", indicó Riaño.

Además, el gerente explicó que, a pesar de las lluvias que se han presentado de manera permanente desde el 26 de mayo en la cordillera, se mantiene un buen funcionamiento hidráulico y no hay afectaciones estructurales en la bocatoma.

De hecho, los trabajadores de la empresa siguen retirando sedimentos causados por los aguaceros constantes. 

"Si bien durante esta semana las lluvias no han sido intensas sobre Villavicencio y se ha presentado tiempo seco, en la parte alta, sobre Quebrada Honda, sí han caído fuertes aguaceros, por eso los operarios han continuado con las labores para retirar el sedimento y el material que cayó allí", dijo el funcionario.

También destacó que la instalación de tubería flexible en una extensión de 2,4 kilómetros de la línea de aducción, para reemplazar la antigua tubería rígida, ha permitido que no existan daños tan graves como en gobiernos anteriores, donde se presentaban fugas que suspendían el servicio durante varios meses.

Normalidad en las otras bocatomas

El gerente de la EAAV expresó que las otras fuentes de abastecimiento de la ciudad también están funcionando adecuadamente.

"En cuanto a la planta de Caño Blanco, se encuentra estable luego de las fuertes lluvias que generaron altas turbiedades, abasteciendo de agua al sector de La Madrid", explicó.

"Así mismo, decirles que la planta de tratamiento de Caño Grande se encuentra trabajando con normalidad y en cuanto a la contingencia presentada en el pozo profundo del barrio Samán de La Rivera ya fue superada y hoy goza de un suministro de agua estable", añadió Riaño.

El funcionario admitió que se superó una semana "muy difícil" en la prestación del servicio y destacó el trabajo de los operarios de la EAAV.

"Gracias a la unión y al esfuerzo de todos los trabajadores de la EAAV, logramos superar esta situación", concluyó.