Una familia entera fue liberada tras ser secuestrada en una finca de Villavicencio. Iban a ser robadas camionetas, joyas y celulares.
Diecisiete personas, entre ellas catorce adultos y siete menores de edad, fueron rescatadas por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía en una finca de la vereda El Cocuy, en Villavicencio, luego de haber sido secuestradas por un grupo delincuencial armado. El operativo permitió frustrar el robo de cuatro camionetas de alta gama, más de veinte celulares y joyas, que los delincuentes pretendían llevarse del lugar.
El secuestro ocurrió en la noche del viernes. Una llamada ciudadana alertó a las autoridades sobre lo que sucedía en la finca, lo que activó una rápida reacción por parte de los equipos tácticos. Cuando los delincuentes intentaban huir, se enfrentaron a los uniformados en medio de un cruce de disparos.
Los secuestradores lograron escapar, pero el grupo Gaula y el CTI liberaron a todos los integrantes de la familia sin que hubiera víctimas, además de incautar un revólver, una pistola y varias municiones. La secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano, informó que tras el rescate se activó un plan candado en la región.
Las autoridades adelantan operativos de búsqueda en zonas rurales de Villavicencio, el corregimiento Siete y municipios como Acacías, Restrepo y Cumaral, donde esta estructura criminal ha cometido múltiples robos y extorsiones a propietarios de fincas.
El grupo armado, que ha venido operando bajo la modalidad de secuestro exprés, es considerado de alta peligrosidad. Por ello, la Gobernación del Meta ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar o capturar a los responsables.
Este nuevo hecho evidencia el nivel de riesgo que enfrentan las zonas rurales del Meta, donde la delincuencia organizada busca explotar la vulnerabilidad de las familias para cometer delitos.
Tomado de El Tiempo