"Y que si quieren reformas del Estado, pues que las persigan, que las propongan en los canales normales de la democracia, en las plazas públicas" enfatizó el mandatario colombiano.
El Presidente Juan Manuel Santos expresó este viernes que en la mesa de conversaciones de paz con las Farc no se negociará nada que esté por fuera de la agenda y subrayó que propuestas como las de una Constituyente o anuncios como el de que no se entregarán las armas, son inaceptables.
Durante la ceremonia de ascensos de oficiales de la Armada Nacional, efectuada en Cartagena, recordó que al comenzar las negociaciones se afirmó que no se iba a discutir ninguna política pública, ninguna reforma fundamental del Estado, sino unas reglas de juego para que las Farc cambien las balas por los votos.
"Y que si quieren reformas del Estado, pues que las persigan, que las propongan en los canales normales de la democracia, en las plazas públicas. Y si ganan las elecciones, aprueben esas reformas. Pero por ningún motivo —se lo dijimos desde el primer día— vamos a hacer la revolución por decreto en la mesa de negociación en La Habana".
El Mandatario subrayó que si hay buena fe en las Farc, "deben dejar de pedir lo imposible, porque ellos saben perfectamente que no se les va a conceder".