¡Bienvenid@s!

“No tenemos responsabilidad en cambio de cuerpos”

Ante esta situación, la clínica informó a la Procuraduría Provincial de Villavicencio, para que adelante la evaluación correspondiente.

“No tenemos responsabilidad en cambio de cuerpos”

Mediante un comunicado, la clínica Primavera  aclaró que no tiene responsabilidad en lo ocurrido este vienes en sus instalaciones,  donde se presentó el cambio de cuerpos de dos personas,  el cual fue evidenciado por la familia de uno de los fallecidos al momento del sepelio en el municipio de Acacías.

“Después de revisar en detalle los hechos, concluimos que la Clínica Primavera no tiene responsabilidad en esta muy desafortunada situación, ya que la clínica obró de acuerdo a los protocolos para garantizar la identificación de los cadáveres, la cual debe ser verificada por las empresas de servicios funerarios, previo a la manipulación de los cuerpos”, explicó el centro médico en su comunicación.

Le puede interesar: Habrá interrupción temporal del gas durante el fin de semana

Y agregó que, “la Funeraria Los Olivos, con la cual tenemos convenio desde hace cerca de 6 años,  se encargó del embalaje del cadáver, lo rotuló por fuera y lo bajó al cuarto transitorio, pero en el momento de la verificación del cuerpo por parte de la Funeraria Los Olivos y la empresa que presta el servicio fúnebre a la familia, llamada Funeraria Inversiones y Planes de la Paz, antes de subirlo al coche funerario, se cometió un error humano e involuntario que ocasionó la confusión del cadáver”.

Ante este desafortunado hecho, la clínica señaló que ya informaron sobre la situación a la Procuraduría Provincial de Villavicencio, para que adelante la evaluación correspondiente. Adicionalmente, realizaron  contacto con las familias de los dos pacientes fallecidos, entregando información transparente de lo sucedido.

“Cómo Clínica Primavera lamentamos lo ocurrido, y dejamos claro que ninguno de nuestros trabajadores ni los procedimientos que adelanta nuestra entidad están comprometidos con esta situación”, precisó el centro médico.

Lea: Villavicencio reporta 75 mil vacunados contra el Covid-19

De igual forma,  la Clínica Primavera reiteró que está trabajando con su aliado, la Funeraria Los Olivos, para evitar la repetición de este tipo de situaciones, para lo cual “construiremos conjuntamente el plan de mejoramiento para garantizar a los familiares de los fallecidos el más alto nivel de confiabilidad en la aplicación de los protocolos establecidos”, precisó la Clínica Primavera.