Así lo ha afirmado la Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Aamaya, frente a la solicitud de recursos al Gobierno nacional.
La Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya, habló para el noticiero Informando, el noticiero de la verdad donde realizó un pequeño balance de la emergencia de la vía Bogotá- Villavicencio y de las reuniones que se han sostenido con los altos mandos del Gobierno Nacional sobre esta misma temática.
"Estamos atentos al plan de contigencia que nos otorgará el Ministerio de Transporte y la ANI" aseguró.
Este plan de acción se entregará tras un sobrevuelo que realizará la Gobernadora y la Mnisitra de Transporte sobre los 90 kilómetros de vía que conducen a la capital del país.
De igual manera, Claudia Marcela Aamaya, se refirió al mal estado de la vía alterna que estan tomando los viajeros para poder llegar a tiempo a Bogotá y aseguro que esta carreteable no está en las mejores condiciones por lo que el trayecto es largo y tortuoso.
Así mismo, agradeció a la areonática civil por el plan de contingencia que estableció para los vuelos con mayor frecuencia para la ciudad de Villavicencio y así mitigar el impacto de este cierre.
Por último, la mandataria metense realizó un fuerte llamado al Gobierno nacional sobre la solicitud de recursos " No puedo aceptar que me digan no tienen recursos, que los consigan" asevero. Esto después de afirmar que el Gobierno departamental ha tenido que afrontar solo las emergencias invernales desde el 2016.
"Necesitamos ahora más que nunca el apoyo y compromiso del Gobierno Nacional" Puntualizó.