¡Bienvenid@s!

"No más contrataciones en petróleo, gas y carbón": Petro

Colombia busca solucionar crisis climática y decidimos no contratar más exploraciones de petróleo, gas y carbón: presidente Petro en Davos

"No más contrataciones en petróleo, gas y carbón": Petro

“Colombia ha venido defendiendo, desde mi gobierno, la posibilidad de solucionar la crisis climática a partir de un salto de concepción de la humanidad frente a la naturaleza, frente a su planeta", expresó el presidente Gustavo Petro en Davos (Suiza), donde indicó que se debe pasar del discurso a la práctica. 

Esto, indicó, “implica cambios políticos indudablemente profundos, transformaciones de la sociedad y de su concepción", por eso, aseguró que “Colombia, por ejemplo, ha decidido no contratar más exploraciones de petróleo, gas y carbón".

Las declaraciones del jefe del Estado se produjeron durante la inauguración de la Casa Colombia en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, en donde reflexionó sobre las tensiones que vive el mundo, en la que se encuentra la crisis climática, que calificó como “la madre de todos los problemas".

Reiteró que la decisión de Colombia de no explorar más carburos en general se hace “como un efecto de demostración sobre la necesidad que tenemos en nuestra economía mundial de carbón", lo cual “sería mucho más complejo en países como Estados Unidos, los de la Unión Europea o China". 

“Pero, adicionalmente, queremos mostrar formas alternativas de sentido de la vida, de intensidad de la vida en un mundo descarbonizado y esa posibilidad está, precisamente, en la relación con la naturaleza", manifestó.