La Alcaldía de Villavicencio lanza campaña con el objetivo de evitar consumo de sustancias nocivas y la delincuencia en los habitantes de calle.
'No le des limosna, dale una oportunidad', es la nueva campaña liderada por la Secretaría de Gestión Social y el programa Habitante de Calle que inició desde el Terminal de Transportes de Villavicencio.
Esta iniciativa, en colaboración con Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional, ICBF y Casa del Alfarero, busca sensibilizar a los ciudadanos para no dar dinero a los habitantes de calle, ya que esto fomenta el consumo de sustancias y la delincuencia. En cambio, se promueve el apoyo a centros de rehabilitación y programas de ayuda.
El concejal Armando Baquero se ha unido a la campaña, destacando denuncias sobre el presunto alquiler de niños para la mendicidad. La Administración municipal está comprometida en tomar medidas para proteger a los menores y redirigir la solidaridad hacia iniciativas que realmente beneficien a los habitantes de calle.