También hubo reducción de los delitos de alto impacto ciudadano, dice la administración del alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa.
Un balance satisfactorio arrojó durante el puente festivo de la celebración del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, el plan de seguridad implementado por la Policía Metropolitana y las autoridades municipales entre el 1 y 3 de julio.
Según las cifras entregadas por la Secretaría de Gobierno municipal y la Policía Metropolitana, los delitos de alto impacto disminuyeron 82 por ciento en ese lapso, comparado con el mismo del año 2015.
Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio, resaltó de manera significativa el hecho de que no se hayan presentado muertes por causas violentas durante el fin de semana; sin embargo, se mostró preocupado por la alta accidentalidad registrada de motos y automotores en la ciudad.
Según el reporte de las autoridades de tránsito, 60 accidentes ocurrieron en la zona urbana y rural de Villavicencio durante el fin de semana, que dejaron como saldo una persona muerta en el sector de la vereda Pompeya Bajo. El funcionario destacó que durante el fin de semana del Torneo Internacional del Joropo, se capturaron 35 personas por diferentes hechos delictivos, de las cuales 32 fueron en flagrancia.