No hubo acuerdos entre autoridades y manifestantes. Continúan bloqueadas las vías a Acacías y la antigua vía a Bogotá.
Después de cerca de cuatro horas de diálogo entre voceros del paro agrario, el Defensor del Pueblo en el Meta, Eduardo Gonzales Pardo, el gobernadr Alan Jara y el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes y continúan los bloqueos tanto en la vía a Acacías como en la antigua vía a Bogotá.
Confirmó el alcalde Juan Guillermo Zuluaga que el diálogo se reanudará este viernes 6 de septiembre, con presencia de funcionarios del alto gobierno continuarán las mesas de concertación. El ejecutivo explicó que los campesinos plantean en su pliego de peticiones exigencias que únicamente puede cumplir el Gobierno Nacional.
Como se recuerda, desde primeras horas de este jueves 5 de septiembre, manifestantes del paro agrario asentados en la vereda Buenavista tomaron vías de hecho, bloqueando la antigua vía a Bogotá a la altura del mirador Don Yo, cortando árboles y pinchando llantas de tractocamiones que fueron atravesados en la vía para impedir el paso de vehículos.
A su vez, los manifestantes retuvieron a 26 policías y un vigilante de la empresa Avizor, personas que se comprometieron a liberar en las próximas horas.
En este punto se registró una delicada situación, pues los manifestantes regaron algo más de 5 barriles de crudo, permeando la vía con petróleo y generando un grave impacto ambiental en la zona de reserva forestal Buenavista.
Ante la situación, Cormacarena evalúa la magnitud de la afectación ambiental.
En la vía que comunica hacia el municipio de Acacías se registran dos bloqueos, uno a la altura del barrio La Nohora donde fueron pinchados vehículos, que posteriormente fueron atravesados para bloquear ese carreteable.
El segundo taponamiento se registra en la vereda Las Mercedes, donde encapuchados presionaron el que los niños que estudian en ese lugar regresaran a sus casas hacia el mediodía.
Posterior a ello, se tomaron el colegio para controlar la vía alterna y evitar el paso de vehículos por esa zona.