¡Bienvenid@s!

"No hay que tomar la justicia por mano propia"

Cuando un ciudadano toma la justicia por mano propia, se puede ver incursa en delitos como lesiones personales o, incluso, tentativa de homicidio.

"No hay que tomar la justicia por mano propia"

Ante los recientes casos, en los que se ha quedado evidenciado que la comunidad luego de atrapar a delincuentes que acaban de cometer algún hurto, los amarran y los golpean, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, hizo un llamado a la comunidad para que no tomen la justicia por mano propia.

 

“Vimos el caso de estos menores que fueron desnudados y amarrados, es importante que la ciudadanía acuda a las autoridades y los entregue, Villavicencio tiene el centro de internamiento de menores más capacitado de todo el país, donde pueden hacer un proceso pedagógico restaurativo como lo ordena la ley, le pido a la comunidad que no tome justicia por mano propia”.

 

La funcionaria enfatizó en la problemática que se puede derivar de todo esto, pues cuando un ciudadano toma la justicia por mano propia, se puede ver incursa en delitos como lesiones personales o, incluso, tentativa de homicidio.

 

“Entendemos la frustración de la ciudadanía por la alta reincidencia de la delincuencia ya que hoy en día los delincuentes tienen hasta nueve y diez anotaciones por diferentes delitos, pero les pedimos que dejemos todo en manos de las autoridades”, puntualizó Andrea Lizcano.