¡Bienvenid@s!

No hay plata para tanta vía en mal estado en Villavicencio

La partida de 16 mil millones de pesos asignada a Infraestructura en 2014 es insuficiente dice el secretario del ramo. 

Según el secretario de Infraestructura, Wilson López Bogotá, la partida asignada para el presupuesto 2014 de su despacho es insuficiente frente a la demanda de obras que requiere la ciudad con suma urgencia.

Pese a que los recursos pasaron de aproximadamente 2 mil millones en 2012 a cerca de 16 mil en 2013, la cifra se queda corta, según el funcionario.

“Realmente la cifra del presupuesto es preocupante para la ciudad y para la secretaría de Infraestructura, la cual asciende a cerca de 16 mil millones de pesos.

De esos dineros alrededor de 9 mil se invertirán en mantenimiento vial, 5 mil millones para espacio público y alrededor de 2 mil millones de pesos para la plaza del Siete de Agosto”, dijo López Bogotá.

Explicó el secretario que no se dejó ninguna partida asignada para el mantenimiento de los cerca de 200 km de vías rurales del municipio, ni de los casi 700 km de vías urbanas, ni mucho menos dinero para la construcción de nuevas vías en Villavicencio u obras de impacto como el puente proyectado en la carrera 42 cerca de Servimédicos.

No obstante, se destaca que en 2012 se logró la recuperación de 30 km de vías urbanas, 19 km de vías rurales y 11 puentes que se hallaban en pésimas condiciones.

Además como resultado de la gestión del alcalde Juan Guillermo Zuluaga, la capital del Meta cuenta con aproximados 60 mil millones de pesos para ejecutar en la rehabilitación de la antigua vía a Bogotá entre la Glorieta de La Grama y la Curva del Tigre, la recuperación de vías rurales como resultado de convenios con Ecopetrol y el INVÍAS.