¡Bienvenid@s!

No hay espacio para los prostíbulos en Villavicencio

Estos establecimientos no pudieron localizarse en las 12 zonas establecidas.

No hay espacio para los prostíbulos en Villavicencio

Durante la séptima mesa de discusión para la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se dio a conocer el poco suelo para adelantar los servicios lúdicos en Villavicencio, habilitados en 12 zonas.

Para esta jornada, estuvieron los representantes y gremios de los establecimientos, así como la comunidad de barrios como La Grama, San Benito, La Esperanza, Estero, para llegar a un acuerdo sobre el funcionamiento de estos negocios, que esencialmente son los dedicados a la venta de licor, los cuales no incluyen los de servicios sexuales.

En este sentido, la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, dijo que “nos encontramos con los diferentes actores que no pudieron localizarse en las 12 zonas establecidas, que, si lo medimos en áreas, no permite la localización de todos los establecimientos de este tipo de uso que funcionan en Villavicencio”.

“Entonces -dijo- se escuchó tanto a los residentes, como a los dueños de establecimientos y gremios, y cada uno estableció diferentes tipos de compromiso de lo que esperan de esta modificación”.

Los barrios contemplados para las actividades lúdicas en el actual POT son Estero, Porfía, Reliquia, Morichal, Delirio, Maracos, Gaviotas, Capachos, San Benito, Siete de Agosto, Grama, Villa Julia y Centauros.