¡Bienvenid@s!

No habrá día sin carro y sin moto en Villavicencio

Las actividades que presentan aforo de público serán suspendidas para evitar contagio de covid-19

No habrá día sin carro y sin moto en Villavicencio

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio confirmó en la mañana de este miércoles, que para el día de mañana 3 de junio no se realizará el día sin carro y sin moto como estaba establecido en el acuerdo 385 de 2019, expedido por el concejo de Villavicencio, mediante el cual se modificó la fecha del Día de la Bicicleta y la Actividad Física, y se estableció jornada sin carro y sin moto en la capital del Meta.

De acuerdo con Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio, la decisión se tomó “por las condiciones actuales de la ocupación UCI en la ciudad, que alcanzó el 97 por ciento de su capacidad,  y para evitar aglomeraciones en el transporte público".

Otro factor que fue determinaste para que el Gobierno local tomara esta decisión , tiene que ver con el rechazo generalizado  de los gremios productivos de la ciudad, que no recibieron con buenos ojos la medida, ya que esto afectaría la ya golpeada economía de Villavicencio, que busca desesperadamente recuperarse de los secuelas dejadas  por la pandemia.

Además de la cancelación del día sin carro y moto en Villavicencio, el titular de la cartera de Movilidad del municipio confirmó que las actividades que presentan aforo de público serán suspendidas para evitar contagio de covid-19, entre ellas las caravanas al trabajo en bici, el ciclopaseo nocturno y de actividad física por parte del Imder.

 Así las cosas, mañana regirá en sus horarios habituales el pico y placa para vehículos particulares y taxis, y la restricción nocturna de motos.