¡Bienvenid@s!

“No continuo más con Llaneros” Alberto Rujana

El técnico al servicio del elenco metense aseguró que cumplirá con su contrato hasta diciembre de este año y después no seguirá más con el equipo. 

Con lo que él considera haber hecho un trabajo a conciencia, pero donde varios factores externos evitaron que se pudiera hacer una buena campaña en el segundo semestre, el estratega Alberto Rujana habló de frente con www.noticiasdelllano.com y aseguró que no continuará más con Llaneros FC.

¿Qué análisis hace del por qué Llaneros no clasifica a las semifinales?

Hay muchas situaciones, yo no las quiero tocar todas, simple y llanamente que Rujana es el responsable de todo esto y no tengo un paracaídas para decir “No pude”, se trató de hacer, fuimos honestos con el trabajo pero si hubo algunas cosas que se presentaron que definitivamente incidieron en el rendimiento del futbolista.

¿Cómo cuáles?

El fútbol es una empresa totalmente diferente a cualquier otra, se trata con motivaciones a través de la parte económica, la parte de bienestar social, tantas cosas que inciden en el rendimiento del jugador, el trabajo dentro del terreno fue bueno pero de ahí en adelante me parece que no pudimos hacer más nada (…) tanta cosas que incidieron.

¿Dónde se equivoca usted como técnico?

Pienso que el trabajo fue bueno, pueda que me haya equivocado en cambios o sustituciones que no hice, traer un jugador que pensé que era bueno pero me equivoqué, yo pienso que por ahí estuvieron mis errores porque aquí no hubo discusiones o problemas con ellos.

¿De los jugadores extranjeros ninguno cumplió con las expectativas, es más, los hermanos Lucas y Leandro Rodríguez usted mismo los trajo del Perú, por qué no le cumplieron?

Es difícil cambiarle un comportamiento a un jugador de la noche a la mañana, en donde ellos venían con una metodología diferente, a Lucas y a Leandro yo les pedí (a los directivos) que los dejáramos aquí, yo sé que podían haber dado mucho más porque tienen potencial, aunque sea de sacrificio y el otro con una técnica que lo estábamos metiendo en el cuento que yo quería, me equivoqué con el brasilero, pensé que era otra cosa (…), a mí me hubieran dejado a los 2 argentinos habían dado su potencial, pero me tocó tomar determinaciones en contra mia.

¿Lo que entiendo, es que decisiones ajenas a su voluntad le ordenaron que ellos no continuaran?

Sí, eso fue, entonces no pude.

¿El caso de Iván ‘Cholo’ Trujillo es igual?

Eso lo asumo yo, Alberto Rujana fue el que lo sacó porque quería un recambio, dije, voy a traer a Oscar Villareal y al ‘Alpinito’ Carrillo o al brasilero Carvalho y pensé que con ellos podía suplantarlo a él, pero como no se pudo traer absolutamente a nadie, me quedé sin la leche, el trigo ni la miel.

¿Y los otros refuerzos como Byron Parga o Luis Fruto entre otros, ni siquiera tuvieron la oportunidad de jugar?

Los miramos y ya porque no había nada más, Parga era de acá y sin ser malo, no tenía ritmo y venía lesionado, Fruto por llenar, el único refuerzo que pedí fue Rafael Castillo, los otros nunca me llegaron.

¿Se siente perdedor con Llaneros?

Frustrado, perdedor no porque nunca lo he sido, estoy bastante triste porque mi objetivo era sacarlo campeón, pero para serlo se necesitan otras cosas, un entorno diferente que entre todos tiremos para el mismo lado.

¿Va continuar en Llaneros?

No, yo no continuo, aquí termine triste con el corazón adolorido pero con la esperanza grande que otro técnico venga y lo saque adelante, que se mejore el entorno del equipo, traté de hacer las cosas y me entregué con profesionalismo.