¡Bienvenid@s!

¿No cicatrizas bien?, aquí unos consejos…

La falta de ciertos nutrientes en nuestro organismo, hace que la cicatrización sea mala, por ello es muy importante tener una buena alimentación y estimular la reparación de las heridas. Ayudar a nues

¿No cicatrizas bien?, aquí unos consejos…

Es importante seguir las indicaciones del doctor y los medicamentos suministrados por él, pero también podemos poner parte de nosotros en la alimentación.

Estos son algunos consejos de alimentos que se debe consumir para ayudar a cicatrizar.

.Los cítricos, contienen alto contenido de vitamina C, perfecta a la hora de cicatrizar heridas. Esta vitamina repara y protege de infecciones, creando una proteína que sirve para él tejido cicatricial de la piel, los tendones y los vasos sanguíneos.

.El Zinc, ayuda a que el sistema se vuelva inmune ante las heridas, favorece el crecimiento epitelial. Se encuentra en carnes rojas, huevos, almejas, salvado de trigo, legumbres, chocolate negro, cacahuate, hígado, entre otros.

.Vitamina K, encontrada en hojas verdes, pescados y carnes rojas; su función es coagular la sangre, evitando  hemorragias y previniendo hematomas.

.Las Proteínas, mejoran la circulación de la sangre por su contenido en aminoácidos que refuerzan el tejido. Se encuentran en alimentos de origen animal como: carne, huevos, pescado, queso, soja, mariscos, etcétera.

.El Hierro, contenido en vegetales de hojas verdes, pavo o lentejas, almejas, berbechos, cereales integrales, frutas y carne. La falta de hierro es lo que hace que la curación de lesiones y heridas se retarde.