¡Bienvenid@s!

Niños, 'Diputados por un día'

Desde la Secretaría Social se trabaja para garantizar siempre los derechos fundamentales de niños.

Niños, 'Diputados por un día'

La Asamblea Departamental abrió sus micrófonos para que los niños, niñas y jóvenes dieran a conocer sus propuestas y solicitudes para cada uno de sus territorios desde su punto de vista. 
“Más que dar cumplimiento a una ordenanza es poder seguir empoderando a nuestros niños y dándoles esa fuerza para que desde su territorio sigan construyendo esa ciudadanía que tanto necesitamos”, dijo Shirley Alfonso, secretaría Social del departamento, quien destacó la importancia del apoyo de los padres hacia los menores para la formación y la crianza adecuada. 

Por otro lado el municipio de Mapiripán se hizo notar con su representan, Karen Grajales, quien expresó la importancia de estos espacios de participación para los menores de edad: “estamos aquí en la Asamblea Departamental para dar nuestra voz, nuestras opiniones. Me siento muy orgullosa y espero que este tipo de espacios se sigan generando para los jóvenes del país”, sostuvo Karen. 

Desde la Secretaría Social se trabaja para garantizar siempre los derechos fundamentales de niños niñas y jóvenes respetando estos espacios creados para ellos por medio de la ordenanza No.716 de 2010, modificada por la ordenanza 1075 del 2020.