Esta decisión paraliza la continuidad del proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial en esa parte de Villavicencio.
VILLAVICENCIO: El Juzgado cuarto penal de circuito declaró improcedente la Acción de Tutela que instauró, María Eugenia López Daza, en contra de la alcaldía y de la inspección sexta de policía de San Benito con la pretensión de impedir la expropiación de un bien inmueble que sirve de locales comerciales a una empresa de mensajería y una tienda.
El bien está ubicado en la calle 26 No. 09 – 13 – 15 del barrio en mención, y debe ser demolido en razón a que por ahí pasarán las obras de rehabilitación de vía urbana dentro del proceso de trasformación que está sufriendo la ciudad.
Pese a que desde el 10 de septiembre de 2012 el consorcio Avenida 40 y la alcaldía socializaron el proyecto y empezaron a comprar los predios; la propietaria de la casa se rehúsa a no entregar el inmueble declarado bien de utilidad común.
El proceso de lanzamiento está frenado a espera de conocerse el fallo de Tutela y que será apelado por la ciudadana demandante en segunda instancia ante la sala penal del Tribunal Superior.
Lo anterior significa que la alcaldía y el consorcio tendrá que esperar otros días más para proceder a expropiar hasta tanto decidan los magistrados de la alta corporación.