¡Bienvenid@s!

Niegan reparación a esposos que pretendían $250 millones

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo negó la pretensiones de los esposos Acero Vanegas que que reclamaban la millonaria indemnización.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta negó las pretensiones dentro de la demanda de Acción de Reparación Directa que impetró la pareja de esposos, Carlos Arturo Bernal Acero y María Inés Vanegas Triana, en contra del municipio de Villavicencio.

La Sala de decisiones estableció que los demandantes no aportaron suficientes pruebas que demostraran que en un accidente de tránsito, Carlos y María Inés, sufrieron lesiones severas que les hayan dejado secuelas que afecten la vida y sus condiciones físicas.

Los hechos se refieren al 19 de agosto de 2005, cuando, aproximadamente las 7:00 de la noche y en condiciones climáticas de lluvia, se dirigían en una bicicleta desde el lugar de su trabajo hacia su residencia ubicada en el barrio la Vainilla.

Por falta de señalización de la vía, cayeron a un hueco ubicado en la manzana B casa No. 7 al respaldo del polideportivo. Carlos, sufrió una herida en la cabeza y la mujer perdió dos dientes.

En consecuencia de lo anterior, los esposos anhelaban una indemnización económica del municipio por más de 250 millones de pesos, pretensiones que fueron negadas por el Tribunal al confirmar un fallo del Juzgado Segundo Administrativo de Descongestión.