¡Bienvenid@s!

Niegan pretensiones de Acción de Tutela de trabajadores del Municipio de Medina

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio negó las pretensiones de un grupo de trabajadores de ese municipio cundinamarqués.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio confirmó el fallo de Tutela del Juzgado Promiscuo Municipal de Medina, Cundinamarca, que negó la solicitud de amparo constitucional.

La decisión no protegió los derechos invocados por los empleados, Martha Alvarado, Javier Amórtegui García, Luz Cedes Melgarejo, Gilma Yaneth Alfonso Acosta, Eduardo Barbosa, Jesús Alberto Garzón Rodríguez, Henry Ojeda Jiménez, Elizabeth Garzón Urrea, Germán Alberto López, Gil María Dueñas López, Aneida Acosta Aguilera, Hernán Rodríguez Perilla, Jorge Peña Beltrán, José Rodríguez, Luz Miriam Bejarano Bermúdez y Odilia Ruiz Camacho.

Los tutelantes reclamaban el Derecho a la igualdad debido que la administración incrementó el salario de la planta de personal de la alcaldía incluidos empleados del nivel directivo pero no incrementó el salario de las personas antes mencionadas.

Determinó el Juez de segunda instancia que el trato igualitario deben reclamarlo mediante otras instancias que sirven de mecanismos de defensa y no por vía de tutela dado que ésta aplica solo cuando no existan otras alternativas jurídicas.