El mandatario de los villavicenses dijo que se opondrá rotundamente a que se instalen peajes para busetas, colectivos, taxis y automotores particulares en las obras viales proyectadas para ejecutar en la capital del Meta a través de Alianza Público Privadas.
No voy a permitir un solo peaje para el servicio público y para los automotores particulares en las dobles calzadas a Acacías y Puerto López, dijo tajantemente el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, al pronunciarse sobre el desarrollo de infraestructura vial para la capital del Meta a través de las Alianza Pública Privadas, APP.
Zuluaga Cardona enfatizó en que me opongo rotundamente a que las busetas del transporte público colectivo de pasajeros, los taxis y los vehículos particulares tengan que pagar por transitar por esas vías.
En declaraciones entregadas a www.noticiasdelllano.com, el mandatario de los villavicenses sostuvo que en lo que si estoy de acuerdo es que en el anillo vial se construya una vía exprés con un punto de pago solamente, única y exclusivamente para el tráfico vehicular pesado, especialmente el que transporta los hidrocarburos de la región.
Zuluaga Cardona afirma que tenemos que buscarle una solución a la problemática que nos están generando el tráfico pesado en la ciudad.
Nos genera accidentes con muertos, daños a la malla vial y caos en la movilidad.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que sacarlo de la ciudad y obligarlos a utilizar una vía o un carril exclusivo para ese sistema.
Estoy totalmente de acuerdo con que hay que hacer las obras. Son inaplazables. No le podemos negar a Villavicencio la posibilidad de tener una doble calzada a Acacías o a Puerto López, porque la ciudad está colapsada.
Son soluciones viales que necesitamos, sostuvo el alcalde de la capital del Meta. Zuluaga Cardona reiteró que insistirá ante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para que invierta recursos económicos en el desarrollo de la ambiciosa apuesta para mejorar la infraestructura vial en Villavicencio.
Tengo claro que es con aportes del gobierno nacional y a través de las Alianza Público Privadas, APP, es la única forma de hacer esas obras.
Nunca el municipio de Villavicencio o la gobernación del Meta tendrán los dineros suficientes para ejecutar un proyecto de esa envergadura, cuyo costo supera los $600 mil millones, el doble del presupuesto anual de la administración de la capital de los metenses, precisó Zuluaga Cardona.
Este lunes 12 de agosto la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, socializará en el teatro auditorio La Vorágine en Villavicencio todo el proyecto de vías y dobles calzadas a ejecutar en la capital de los metenses.
Este evento está previsto para comenzar a las ocho de la mañana.