¡Bienvenid@s!

"Ni liquidación ni disolución del Fondo Ganadero del Meta": Accionistas

En la más reciente asamblea de accionistas del Fondo Ganadero del Meta se expresó la voluntad de evitar la liquidación y disolución del organismo.

La asamblea de accionistas del Fondo Ganadero del Meta, reunida esta semana en Villavicencio, aprobó por unanimidad los estados financieros y el informe de gestión del Gerente de la entidad, Néstor Angelo Martínez.

 Los asambleístas manifestaron su voluntad de no permitir la liquidación y disolución de la sociedad, intervenida por la Superintendencia de sociedades desde año 2011, al tiempo que sentaron las bases de un gobierno corporativo estable.

El informe de la auditoria integral, practicada por la Contraloría General de la República mostro clara mejoría en todos los procesos administrativos y financieros del Fondo Ganadero del Meta, situación que evidencia la notoria recuperación de la entidad, señaló el Gerente.

Igualmente, fue elegida la nueva junta directiva de la entidad a través de planchas únicas y se reeligió a la firma CONEXA LTDA, en la revisoría fiscal.

Fue aprobado que la Junta Directiva y el representante legal implementen, la venta de 140 hectáreas de propiedad del Fondo ganadero con vocación urbana, tierras ubicadas en inmediaciones de la Ciudadela San Antonio.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva del Fondo Ganadero del Meta son:

Miembros principales: El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, o su delegado; el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, o su delegado; Consuelo Mejía de Sarmiento, Néstor Alfonso Alemán Ospina, Jaime Andrés Bernal Quintero.

Mimbros suplentes: El gerente sccional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Henry William Hernández; el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, o su delegado; Alejandro Benavidez Díazgranados, Cristián Camilo Poveda Céspedes y Alfonso López Patiño.