¡Bienvenid@s!

Nairo Quintana pone la bandera colombiana en el podio del Tour de Francia

El joven corredor boyacense ascendió a la tercera posición de la general en la más importante carrera de ciclismo del mundo al término de la etapa en el Tour de Francia.

Nairo Alexander Quintana, un joven y humilde boyacense-nacido en Cómbita-puso la bandera colombiana en el podio del Tour de Francia, la carrera de ciclismo más importante del mundo, al realizar una extraordinaria actuación en la etapa 18 que concluyó en el mítico Alpe de d' Huez, en donde logró la cuarta posicion, la que le valió ascender hasta la tercera posición de la clasificación general y acercarse al segundo lugar.

La mítica etapa fue ganada por el francés Christhopher Riblón.

El destacado pedalista colombiano, quien además se reafirmó como líder de los más jóvenes de la carrera y es segundo en la clasificación de la montaña, también logró descontarle algo más de un minuto al líder de la carrera, el británico Chris Froome.

Quintana ahora es tercero distanciado a 5 minutos 32 segundo del líder de la competencia. El colombiano saltó de la quinta a la tercera plaza de la carrera.

El corredor boyacense quedó muy cerca del segundo de la carrera, el español Alberto Corredor. Solo lo separan 21 segundos, lo que podría constituirse en un histórica presentación para el ciclismo colombiano en la más importante carrera por etapas del mundo.

Quintana está a siete puntos de la camiseta de pepas rojas que identifica al mejor escalador de la exigente competencia francesa. Froome es el lider con 104 puntos.

Hasta ahora, la mejor figuración el Tour de Francia ha sido la del también boyacense Fabio Enrique Parra Pinto quien logró la tercera posición.

Se espera que en la etapa de este viernes, que también vendrá cargada de una alta dósis de montaña, Quintana haga saltar en pedazos la competencia y arañar el segundo lugar de Contador.

Y porque no soñar que también podría amenazar la camiseta amarilla del líder Froome.