¡Bienvenid@s!

Nairo no se cansa de ganar en Europa

En una soberbia demostración, producto de su buen momento, el pedalista colombiano se impuso de manera inobjetable en el Tour de los Alpes Marítimos.

Nairo no se cansa de ganar en Europa

En una soberbia demostración, tanto en el ascenso como en el descenso, Nairo Quintana, connotado pedalista colombiano, se impuso de manera inobjetable en el Tour de los Alpes Marítimos, competencia disputada durante este fin de semana en territorio de Francia.

A falta de 35 kilómetros para finalizar la etapa de este domingo, Quintana se lanzó en un ataque endemoniado cuando la montaña se puso de para arriba y muy pocos aguantaron el duro arranconazo del nacido en Cómbita, Boyacá.

Quintana se impuso en la etapa, lo que le significó el título de la disputada carrera en los Alpes Franceses.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Nairo Quintana en lo que va corrido de este 2022. Hace 15 días había resultado ganador del Tour de La Provenze, también en Francia.

Con este título, Quintana es el ciclista de Iberoamérica que más títulos de general y de etapas ha ganado hasta el momento. 

Ya suma 51 victorias en etapas y 20 títulos, entre los que se cuenta el Giro de Italia y la Vuelta a España, después del tour de Francia, las competencias ciclísticas por etapas de mayor importancia en el mundo.

Durante este 2022, Nairo Quintana al servicio del Arkea Samsic, tiene como objetivo el título del Tour de Francia y repetir en La Vuelta a España.