Confirmó el mandatario que acatando la ley, la secretaria de Gobierno de Uribe, tendrá funciones de alcaldesa mientras se soluciona la situación jurídica del alcalde Marcelino Chacón.
Pasada una semana desde que un juez envió a la cárcel al alcalde de Uribe, Meta, Marcelino Chacón Guevara, no ha sido notificado el gobernador Alan Jara Urzola.
Dijo el ejecutivo que está a la espera de un pronunciamiento del sistema judicial para poder tomar una decisión al respecto. Entre tanto, confirmó que para dar trámite a situaciones de suma urgencia que requieren una figura de líder, en este caso de alcalde, la secretaría de Gobierno de Uribe, Melissa Roa, ejercerá su cargo con funciones de alcaldesa, durante el tiempo que se surta la apelación a la medida de aseguramiento que pesa contra Chacón Guevara.
“La Gobernación no ha recibido una notificación por parte de autoridad legal de suspensión del mismo, porque hay unos procedimientos apelados y por tanto no hay una decisión judicial en firme. Por esa razón, no podemos encargar y la siguiente acción es que en esos casos, entonces la secretaría de gobierno o secretario único deberá asumir funciones de alcalde, cabe aclarar que no será alcaldesa encargada en este caso, sino secretaria con funciones de alcalde para los temas urgentes”, dijo Jara Urzola.