¡Bienvenid@s!

Nada es más importante que la educación para lograr un país en paz y con equidad: Santos

El Mandatario invitó a los colombianos a unirse en torno a un objetivo común: ser el país más educado de América Latina en el año 2025.

Nada es más importante que la educación para lograr un país en paz y con equidad: Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que la educación es el motor más importante para poder convertir en realidad el sueño de tener un país en paz y con equidad.

“Para poder convertir en realidad ese sueño de un país en paz, con equidad y mejor educado, nada más importante que la educación”, señaló el Mandatario.

Durante la celebración de los 40 años del Colegio Técnico Menorah en Bogotá, donde dictó una clase de suma de fraccionarios, el Jefe de Estado aseguró que el acceso y la calidad de la formación que se les imparte a niños, niñas y jóvenes es fundamental para lograr la meta que se ha impuesto su Gobierno en el sentido que Colombia sea el país más educado de América Latina en el año 2025.

“Si uno quiere equidad no hay nada más importante que darles acceso a todos los niños, sobre todo a los más vulnerables, a una educación de calidad”, sostuvo.

Y agregó: “Nada más importante para poder tener un país en paz que ese país tenga una educación con valores, con una visión de lo que puede ser el ciudadano que contribuya a esa paz”.

Además el Presidente Santos invitó a los colombianos a unirse en torno a un objetivo común: ser el país más educado de América Latina en una década.

“Este país necesita eso: unirse todos buscando objetivos loables, objetivos comunes, como es la mejor educación”, adujo. “Qué bueno que sigamos avanzando en hacer realidad ese sueño, ese sueño de un país con más equidad, un país con mejor educación y un país en paz”, puntualizó el Presidente de la República.