¡Bienvenid@s!

Nacional de boxeo, otro espectáculo de las fiestas metenses

Boxeadores de seis ligas colombianas competirán en las peleas que se disputarán en Ciudad Porfía y en la Séptima Etapa de la Esperanza, dijeron los organizadores.

El jueves 27 y el viernes 28 de junio, se cumplirá en Villavicencio el Campeonato Andino de Boxeo, apoyado por Idermeta y el gobierno departamental, y enmarcado en el Festival y Reinado Internacional del Joropo y los 53 años del Meta.

La cuarta versión del torneo, incluido en el calendario de la federación colombiana de pugilismo y organizado por la rectora local de este deporte, congregará las ligas de Norte de Santander, Casanare, Cundinamarca, Tolima, Risaralda y Meta.

Los polideportivos de los barrios Ciudad Porfía y Séptima Etapa de La Esperanza serán, a partir de las 7:00 de la noche, los escenarios donde se desarrollarán las veladas con ingreso gratuito y en las que se enfrentarán pegadores destacados en las diferentes categorías en competencia.

Jairo Liévano Barrientos, técnico de Idermeta adscrito a la liga anfitriona, aseguró que las mayores posibilidades de búsqueda de primeras posiciones, con base en los antecedentes figurativos, están representadas en Yeni Rodríguez en 57 kilos, Héctor Julio Charrupi en 52, Edward Mateus en 56 y Brayan Pedraza en 60.

Indicó el entrenador departamental que “como todos los años, será una ocasión propicia para disfrutar de un gran espectáculo que llena los polideportivos” y que le permite a los boxeadores departamentales medir fuerzas contra rivales de gran condición y que siempre los exigen.

Agregó Liévano Barrientos que se está al tanto de conocer acerca de la participación de otras ligas del país, habida cuenta que se le cursó invitación a todas, y que se abriga la esperanza de subir a ring a pugilistas de más departamentos en el Campeonato Andino de Boxeo.