¡Bienvenid@s!

Murió yegua hallada en avanzado estado de desnutrición

Así lo confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en su cuenta de Twitter. El animal había sido encontrado en San Martín.

Murió yegua hallada en avanzado estado de desnutrición

"Lamentablemente tengo que informarles que acaba de morir la yegua que rescatamos en San Martín" escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, al dar cuenta del fallecimiento del noble bruto que fue hallado en avanzado estado de desnutrición y de deterioro físico crónico.

La yegua, de acuerdo a versiones de residentes en el municipio de San Martín, era obligada a trabajar en esas deplorables condiciones físicas.

El mandatario de los metenses sostuvo que "es inadmisible que exista gente sin alma que trate así a los animales".

Tras la denuncia hecha por los ciudadanos sanmartineros, la yegua fue asistida por médicos veterinarios y alimentación especializada para hacerle frente al avanzado cuadro de desnutrición y maltrato físico, pero esa atención no fue suficiente y dejó de existir en la noche de este viernes.

Al enterarse del lamentable desenlace de la yegua, el mandatario de los metenses dijo que "esto no lo podemos seguir permitiendo. El maltrato de los animales debe ser denunciado e investigado por las autoridades respectivas".