¡Bienvenid@s!

Murió Juan Bautista, promotor de lectura en Villavicencio

Durante 56 años, este hombre apasionado por la literatura ejerció con orgullo el oficio que había heredado de su padre.

Murió Juan Bautista, promotor de lectura en Villavicencio

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Alcaldía de Villavicencio, en cabeza del alcalde Felipe Harman, lamentan el fallecimiento de don Juan Bautista, el promotor de lectura que, durante más de 20 años, ocupó una esquina del parque central Los Libertadores con venta de libros y consejos a lectores de todas las edades que acudían a él.

 

Durante 56 años, este hombre apasionado por la literatura ejerció con orgullo el oficio que había heredado de su padre, y hoy el mensaje de solidaridad y condolencias se extiende tanto a sus seres queridos como a esa gran familia de lectores que construyó día a día.

 

Desde el 2020, don Juan entró a ser parte del equipo de promotores de lectura de Corcumvi, guiando con su sabiduría, experiencia y conocimientos a los visitantes, en su mayoría niños, niñas y jóvenes, de la biblioteca satélite José Eustasio Rivera, en el Parque del Hacha.

 

“Se va un hermano, un amigo, un hombre de otro mundo, un soñador empedernido que hizo de los libros su inspiración y su trinchera”, expresó el alcalde Felipe Harman.

 

Don Juan fue un trabajador incansable, dedicado, inquieto, amable y con una sonrisa siempre dispuesta en el rostro. Desde su experticia siempre tenía el libro indicado para los diferentes lectores, además de ser una mano amiga para enseñar, guiar y aconsejar a quien tenía dudas.

 

Desde la Administración municipal se harán las gestiones necesarias para despedirlo con los más altos honores, como una forma de agradecerle a quien jamás dejó de promover el poder transformador de las letras.

 

En palabras del alcalde Felipe Harman, “se va la voz taladrante y valiente de un hombre humilde, que jamás titubeó y nunca dudó, que vendía los libros con la dignidad limpia y la humanidad grande. Gracias, Juan”.