¡Bienvenid@s!

Murió Freddy Rincón, el 'Coloso' del futbol colombiano

Su deceso se produjo en la noche de este miércoles 13 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clinica Imbanaco en Calid

Murió Freddy Rincón, el 'Coloso' del futbol colombiano

'El Coloso' del fútbol colombiano no resistió el embate del partido más importante de su vida y partió de este mundo terrenal dejando una estela de grandes recuerdos y gestas inolvidables para los amantes del balompie en Colombia y el mundo.

Freddy Eusebio Rincón Valencia murió en la media noche de este miércoles 13 de abril. Expiró en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Imbanaco en la ciudad de Cali, en donde había sido recluido en la madrugada del pasado lunes, tras sufrir un aparatoso accidente al chocar la camioneta en la que se movilizaba contra un bus del transporte urbano MIO de la capital del Valle del Cauca.

Pese a los grandes esfuerzos del cuerpo médico del centro especializado en Cali no fue posible salvarle la vida al destacado volante del fútbol colombiano, recordado por haberle dado a este país alegrías que permanecerán indelebles en la memoria de cientos de aficionados.

Freddy Rincón había nacido un 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, Vall del Cauca.

Rincón se destacó como uno de los mejores centrocampistas ofensivos del fútbol colombiano.

Producto de sus fulgurantes actuaciones con la selección Colombia fue contratado por el emblemático club Real Madrid, uno de los grandes del fúitbol español y europeo.

También militó en equipos colombianos, brasileños e italianos. 

En Colombia vistió los colores del Independiente Santa Fe, con el que ganó la Copa Colombia en 1989) y América de Cali con el que salió campeón en la Liga Colombia en 1990 y 1992.

En Brasil se vistió con los colores de Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruceiro.

Su estampa quedó grabada en la retina de cientos de millones de aficionados al fútbo cuando fue el autor del gol del empate con Alemania en el Mundial de 1990 en la fase de grupos. Este inesperado resutado le permitió al tricolor nacional clasificarse a octavos de final.

También anotó dos de los cinco goles con que Colombia goleó 5-0 a Argentina en la ronda eliminatoria a Estados Unidos 1994 en una memorable e irrepetible actuación del fútbol colombiano.

Su imponente figura llevó a los comentaristas deportivos de la época a que se le llamara 'El Coloso de Buenaventura´

Su nombre, junto a los de Faustino ´Tino´Asprilla y Carlos Él Pibe´Valderrama, se inscribió en letras de molde de oro, porque contribuyó a marcar el excepcional estilo de juego de la selección Colombia en la década de 1990.

 
Triste final para un grande del fútbol colombiano que será recordado por siempre.
 
Paz en la tumba, Freddy!