¡Bienvenid@s!

Murió Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'

Su deceso se produjo en la noche de este martes en una clínica de Medellín. Era uno de los grandes ídolos de la música popular en Colombia.

Murió Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'
Nadie es eterno en el mundo ni teniendo un corazón
Que tanto siente y suspira por la vida y el amor
Todo lo acaban los a??os, dime que te llevas tu
Si con el tiempo no queda ni la tumba ni la cruz
 
Cuando ustedes me estén despidiendo
Con el ultimo adios de este mundo
No me lloren que nadie es eterno
Nadie vuelve del sueño profundo
 
Estos premonitorios versos de su famosa canción 'Nadie es eterno en el mundo' se hicieron realidad en la noche de este martes para el gran Darío Gómez, el 'Rey del Despecho', quien falleció de manera inesperada en una clínica de la ciudad de Medellín (Antioquia).
 
El reconocido y muy querido intérprete de incontables éxitos de la música popular se confirmó por parte de los médicos de la clínica Las Américas de la capital antioqueña.
 
Su muerte se produjo sobre las 7:30 de la noche de este martes, tras sufrir un súbito colapso de salud en su lugar de residencia.
 
Según el parte médico, 'El Rey del Despecho' fue ingresado en estado de inconciencia, sin signos vitales y de inmediato fue llevado a la sala de reanimación  en donde le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar, sin que se dieran los resultados esperados'.
 
Parte médico sobre el ingreso del señor Darío de Jesús Gómez Zapata
 
Clínica Las Américas auna se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Dario de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m.
 
Según Wikipedia, Darío de Jesús Gómez Zapata, su verdadero nombre, había nacido el 6 de febrero de 1951 en el municipio de San Jerónimo, Antioquia.

​En el mencionado portal se destaca que s"u iniciación en la interpretación ocurrió con un grupo llamado Los Legendarioses hijo de angel ariza, hasta lograr conformar su propio sello disquero. Su carrera artística le ha brindado más de seis millones de discos vendidos en los mercados nacionales e internacionales. De hecho, su fama mundial lo llevó a grabar un vídeo promocional en París.

“Nadie es eterno en el mundo” es tal vez el mayor éxito de su carrera artística y que le brindó el título del Rey del Despecho. También compuso canciones como La oveja negraTú y la genteEl hijo del amorEl rey del despecho y Corazón resentido. Es además intérprete de temas tan famosos como Sobreviviré, “Entre comillas”, “Si negabas que buscabas” o “No puedo vivir sin ti”.

Sufrirás, lloraras
Mientras te acostumbres a perder
Después te resignaras
Cuando ya no me vuelvas a ver
Adios a los que se quedan
Siempre les quise cantar
Suerte y que la gocen mucho
Ya no hay tiempo de llorar
No lloren por el que muere
Que para siempre se va
Velen por los que se queden
Si los pueden ayudar
Cuando ustedes me estén despidiendo
Con el ultimo adios de este mundo
No me lloren que nadie es eterno
Nadie vuelve del sueño profundo
 
Adiós a un grande de la canción en Colombia...Paz en su tumba...