Municipio prepara plan choque para combatir trasporte ilegal

Este plan de choque será socializado por la Secretaría de Movilidad el próximo viernes 14 de mayo a los transportadores.

Municipio prepara plan choque para combatir trasporte ilegal

Después de una reunión con representantes de los empresarios, conductores y propietarios de taxi de la ciudad, la Secretaría de Movilidad priorizó cuatro aspectos dentro de un plan de acción concertado con el gremio.

El primer compromiso acordado con los representantes de los taxistas es establecer un plan de choque contra la ilegalidad en todas sus modalidades dentro del transporte público, que será socializado por la Secretaría de Movilidad el próximo viernes 14 de mayo a los transportadores.

De acuerdo con Mauricio Frías, secretario de Movilidad, se trata de un equipo que estará trabajando en conjunto con los taxistas de la ciudad para que los resultados sean de mayor impacto. “Vamos a determinar las acciones, las personas que integrarán el equipo y los tiempos de ejecución para que los actores implicados puedan realizar el seguimiento a la ilegalidad que afecta al gremio transportador”, señaló el funcionario.

El segundo componente está orientado a gestionar capacitaciones para profesionalizar a los conductores en temas como servicio al cliente, equidad de género y manejo defensivo, teniendo en cuenta las necesidades expresadas por los propietarios, empresarios y los representantes de los taxistas.

De igual manera, Mauricio Frías se comprometió a definir el proyecto que regulará el aumento tarifario de este año en la ciudad, “ya tenemos unos estudios de costos, pero necesitamos medir cómo va a ser el impacto económico y social para la ciudad, teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia”, explicó.

Por otro lado, frente a la medida del pico y placa, se acordó con el gremio continuar, por ahora, con los dos dígitos de lunes a domingo. Sin embargo, la medida estaría sujeta a cambios de acuerdo con lo analizado en próximas mesas de trabajo.