¡Bienvenid@s!

Municipio no continuará con concesiones de los colegios

El incremento del 10 por ciento en la asignación de recursos propios al sector educación, serán destinados a los proyectos de inversión.

Municipio no continuará con concesiones de los colegios

Entregar más recursos y no continuar con el modelo de concesiones para el sector educativo fueron dos de los temas que abordaron la Secretaría de Educación y la Asociación de Educadores del Meta (ADEM).

La socialización de los temas se produjo durante la instalación de la mesa de concertación sobre la política educativa para el municipio.

“Se definieron elementos muy importantes como robustecer en un porcentaje mínimo del 10 por ciento los recursos propios de la administración destinados al sector educación, a partir de este año de vigencia fiscal. También se ratifica un compromiso de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, que es no continuar con el modelo de concesiones en la prestación del servicio educativo”, destacó la secretaria de educación, Ivonne Paola Ubaque.

De acuerdo con lo anterior, se ratifica y se avala la hoja de ruta diseñada desde la Secretaría de Educación para revertir esta matrícula oficial y la infraestructura al municipio, para continuar recuperando y dignificando lo público.

El incremento del 10 por ciento en la asignación de recursos propios al sector educación, serán destinados a los proyectos de inversión que son dirigidos por la Secretaría de Educación, que se encuentran avalados por el Plan de Desarrollo, con lo que se podrá ampliar la cobertura del Plan de Alimentación Escolar (PAE), fortalecer la calidad educativa, ampliar la red de docentes y mejorar infraestructura educativa en el área rural, entre otros.