¡Bienvenid@s!

Multitudinaria cabalgata en San Martín

Este municipio, que es el más antiguo del Meta, engalanó la fiesta que exalta lo mejor de la cultura del Llano, su tradición y gastronomía.

Multitudinaria cabalgata en San Martín

Fueron cerca de 2.000 caballistas del Meta, lo que rindieron homenaje a las cuadrillas de San Martín, en la tarde de este jueves, mientras que este municipio vive la fiesta más importante de los llaneros.

La tradicional cabalgata rindió homenaje a las Cuadrillas de San Martín, teniendo también la participación de las carrozas agrícolas y las tradicionales carretillas frutícolas del Ariari, como parte del Torneo Internacional del Joropo. 

Hoy, este municipio, el más antiguo del departamento del Meta, engalanó la fiesta que exalta lo mejor de la cultura del Llano, su tradición, gastronomía, turismo, cultura y el joropo. 

La gran cabalgata, que inició desde el complejo ganadero y finalizó en el Palacio de las Cuadrillas, contó con seis puntos de hidratación animal, un equipo de veterinarios para la atención de los equinos, cuatro tarimas con presentaciones culturales y de información turística, además del acompañamiento de la Policía de Carabineros, que garantizó la seguridad de los participantes. 

Así mismo, el recorrido de cuatro kilómetros y medio a caballo contó con la participación del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y caballistas de diferentes municipios del Departamento, además de personalidades y artistas representantes de la cultura llanera. A caballo se vio a ‘El Cholo’ Valderrama, Wilton Gámez, John Onofre, entre otros. 

Es importante resaltar que la celebración del Torneo Internacional del Joropo le apuesta a la reactivación económica, incluyendo en su nómina la participación de más de 600 artistas, y fortaleciendo el comercio local con la visita de turistas y propios. 

"En San Martín recibimos la buena noticia que hay más de 20 nuevos establecimientos que volvieron abrir sus puertas tras la pandemia, para atender de la mejor manera a los visitantes y turistas", manifestó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, durante el recorrido por este municipio.