El ente fiscalizador impuso una sanción económica de $13 mil millones a varios exfuncionarios de la alcaldía de Villavicencio.
Multa por $13 mil millones impuso la Contraloría General de la República a un grupo de ex funcionarios de la administración municipal de Villavicencio comprometidos en el sonado caso de las fiducias.
Se informó que la multimillonaria cifra deberá ser cancelada por el ex alcalde de Villavicencio, Franklìn Germán Chaparro Carrillo, hoy preso en la cárcel en la capital de la República; el ex tesorero Miguel González Roncancio; William Eduardo Borrero Téllez, Omaira Caballero Reina, Héctor Gabriel García Ortíz, William Guevara Cagüeño, José Joaquín Díaz Herrera, Agustín Hortúa Rodríguez, Jazmín Machado Rivera, María Dilsa Martínez Guerrero y José Guillermo González Guerrero.
Asimismo la resolución que contiene el pago de la millonaria multa también cobija a las fiduciarias Cooperativa Nacional de Caficultores, Corficolombia, Café Vicenza y Euro Café.
El acto administrativo firmado por José Miguel Char Chicre, delegado de la Contraloría, también se le solicita a la Procuraduría General de la Nación imponer sanciones de inhabilidad para que los comprometidos en estos hechos no puedan ocupar cargos públicos.
Se espera la respectiva apelación de los cobijados con dura sanción económica.
Como se ha informado ampliamente en años pasados las administraciones del Meta, de Villavicencio y Castilla La Nueva comprometieron multimillonarios recursos de regalías en fiducias.