¡Bienvenid@s!

¿Multa o inmovilización por no tener SOAT vigente?

Ministerio de Transporte anuncia expedición de una circular en la que se fija la posición del organismo y que debe tener en cuenta la autoridad.

¿Multa o inmovilización por no tener SOAT vigente?

Se espera que en el transcurso de las siguientes horas, el Ministerio de Transporte expida una circular en la que se fija la posición frente a la actuación de la autoridad de tránsito en el caso de que un motociclista o conductor de automotor no tenga en su poder el Seguro contra Accidentes de Tránsito, SOAT, vigente.

El titular de la cartera de Transporte en el país, Guillermo Reyes, dijo que la circular que se emitirá tendrá varias medidas para que la Policía o agentes de tránsito no impogan multas ni inmovilicen aquellos vehículos que aún no cuentan con el SOAT vigente.

Asimismo sostuvo que se va a elaborar un proyecto de ley, con carácter urgente, para facilitar que se tomen medidas drásticas de fondo para resolver la problemática actual con la póliza del SOAT en el país.

El ministro Reyes dijo que "El Estado debe reconocer que es una problemática que no se deriva de los ciudadanos. La justicia social debe primar y no pòdemos sancionar cuando los medios no los estamos dando", según declaraciones publicadas en El Tiempo.

El anuncio de la circular con medidas para evitar sanciones a quienes no posean vigente el SOAT surge en medio de los anuncios del gobierno de que este primero de diciembre no se aplicará el 50% de descuento en la póliza, ante los ajustes que continúan haciendo el Ministerio de Haciendaz y la Superintendencia Financiera.