Exigen que control físico devuelva material incautado, argumentando ser madres cabeza de hogar.
Encadenadas a la entrada de la catedral metropolitana Nuestra Señora del Carmen de Villavicencio, permanecen encadenadas cinco mujeres, quienes argumentan que necesitan el material incautado por control físico, el cual es el sustento de sus familias.
Ellas aseguran ser madres cabeza de hogar, a quienes les están siendo vulnerados sus derechos. Sonia Castro, una de las manifestantes, explicó que ya completan más de 72 horas exigiendo ser escuchadas por parte de voceros de la alcaldía de Villavicencio.
Ella narra que en días anteriores sin el debido proceso fue incautado su material de trabajo como vendedora informal por parte de funcionarios de secretaría de Control Físico y hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.
“Ninguno ha venido por acá. Estamos pidiendo una mesa de concertación para hablar del comercio informal de Villavicencio, porque a nosotros no nos pueden tirar allá como animales.
Nosotros tienen que hacernos una reubicación digna y justa, donde no nos vayan a poner a aguantar hambre, porque si a uno lo ponen en esas, pues uno qué hace, se sale por obligación”; dijo la señora Sonia Castro.
Sus compañeras en esta manifestación pacífica aducen situaciones similares y se encuentran a la espera de una mesa de concertación que permita encontrar una salida a su delicada situación.