¡Bienvenid@s!

Mujer permanece bajo pronóstico reservado tras brutal ataque

Leidy Rodríguez es atendida en la clínica Primavera por un equipo multidisciplinario especialista en Neurocirugía y Ortopedia.

Mujer permanece bajo pronóstico reservado tras brutal ataque

Mediante un comunicado, Nadia Guevara, directora médica de la Clínica Primavera de Villavicencio, informó que  este miércoles ingresó al servicio de urgencias de este centro médico, Leidy Zamara Rodríguez, de 19 años, quien venía procedente del Hospital Local de Fuente de Oro, tras sufrir  lesiones con arma corto contundente en cara, cráneo y extremidades.

“Leidy es atendida en nuestra institución por equipo multidisciplinario y las especialidades de Neurocirugía y Ortopedia, en manejo inicial ingresó a salas de cirugía y posteriormente pasará a la unidad de cuidados intensivos por su condición crítica”, precisó el centro médico en su comunicado.

Le puede interesar: https://informando.com.co/es/posts/inicio-plan-piloto-de-vacunacion-en-lejanias-y-mesetas

La clínica Primavera también informó que  el pronóstico de Leidy Rodríguez  es reservado.

“Lamentamos profundamente la situación clínica de la Sra. Rodríguez y haremos todos los esfuerzos clínicos, tecnológicos y humanos para el tratamiento de la paciente”, ndicó el centro médico.

Tras conocer estos hechos violentos, ocurridos en poblado de Puerto Limón, municipio de Fuentedeoro, al sur del Meta, Patricia Baquero, secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta, hizo un llamado a la Fiscalía para que agilice los trámites necesarios para legalizar la captura, judicializar y expedir la máxima condena bajo el delito de feminicidio en el grado de tentativa.

Adicionala a ello, la secretaria de la Mujer señaló que: “Hemos tenido contacto permanente con las autoridades municipales y la Clínica Primavera, con el fin de garantizar una atención digna y oportuna para el bienestar y recuperación de Leidy”. 

La funcionaria  recordó, además,  que el gobierno departameentaal, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, las alcaldías, comisarías y personeros, están comprometidos a prevenir, atender y hacer seguimiento a todos los casos de violencia, con el fin de que se haga justicia.

Entre tanto, el agresor de Leidy, un hombre de 47 años, quien era la apreja sentimental de la joven,  fue detenido y trasladado al municipio de Granada, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía y la Policía Judicial del CTI.