¡Bienvenid@s!

Muere segundo médico en Colombia por contagio con el coronavirus

Se trata del anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez, de 59 años. El primer caso fue el del médico villavicense Carlos Fabián Nieto Rojas.

Muere segundo médico en Colombia por contagio con el coronavirus

"Lamentamos informar la muerte del Anestesiólogo e Intensivista William Gutiérrez, Coronel (r) del Ejército, quien falleció en la noche de hoy en Hospital Militar".

Este es el encabezado del comunicado en el que el Colegio Médico de Bogotá confirma la segunda muerte de un profesional de la medicina por contagio con el virus del coronavirus.

En comunicado se manifiesta que el Anestesiólogo e Intensivista falleció en la noche de este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Militar la neumonía asociada al COVID-19.

Se menciona en el comunicado que el Anestesiólogo e Intensivista William Gutiérrez alcanzó el grado de Coronel  en el Ejército Nacional y hacía parte del grupo de galenos del Centro Policlínico del barrio Olaya en Bogotáy también prestaba sus servicios a la EPS Salud Total.

Se agrega en el comunicado que "el Colegio Médico de Bogotá expresa su profundo pesar y solidaridad a la familia del médico William Gutiérrez y a sus compañeros de trabajo".

En la misma comunicación exhortan al presidente de la República y al Ministerio de Salud a que se dote y garanticen las condiciones adecuadas en bioseguridad paera hacer frene a la pandemia. No podemos brindar atención en salud segura para los pacientes y los trabajadores sin que el Estado haga efectivo los recursos  y solucione de manera inmediata la consecución de los Elementos Personales de Protección (EPP).

Pese al dolor que embarga al cuerpo médico, dicen que "desistiremos en nuestra vocación y juramento de cuidar la salud pero no lo podremos hacer sino nos convierten en mártires", dicen en el comunicado.

La muerte el Anestesiólogo e Intensivista William Gutiérrez se constituye en la segunda muerte de un médico en Colombia por contagio asociados al virus del Coronavirus. Este profesional de la medicina contaba 55 años y era pdre de cinco hijos.

Apenas en la mañana de este sábado 11 de abril se informaba sobre la primera muerte de un profesional de la medicina por contagio con el virus en la persona del médico villavicense Carlos Fabián Nieto Rojas, de 33 años y quien prestaba sus servicios en la Clínica Universitaria de Colombia, también En Bogotá.