¡Bienvenid@s!

Muere segunda persona contagiada por coronavirus en el Meta

Se trata de un hombre de 62 años, con antecedentes de Hipertensión alta, enfermedad cardiaca y tabaquismo. Se reporta nuevo contagiado en el Meta.

Muere segunda persona contagiada por coronavirus en el Meta

En el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud en el que se informa sobre el comportamiento del coronavirus en Colombia, entrregado en la tarde de este viernes santo, se reporta la segunda muerte de un paciente que había dado positivo del virus en el departamento del Meta. 

En la información oficial, se reporta que Se trata de un hombre de 62 años, con antecedentes de Hipertensión alta, enfermedad cardiaca y tabaquismo. 

A mediados de esta semana se había reportado la muerte de una mujer de 94 años en el Hospital Departamental de Villavicencio.

En el mismo boletín se reporta un nuevo caso de contagio en el Meta, con lo que asciende a 16 las personas que han dado positivo en las pruebas del virus.

Las cifras del comportamiento del virus en el Meta reflejan, que además de los 16 casos positivos, se tienen cuatro personas recuperadas y dos fallecidas.

El Ministerio de Salud confirmó este Viernes Santo 11 nuevas muertes por coronavirus en Colombia.

Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país por la pandemia asciende a 80.

Las autoridades sanitarias también reportan 250 nuevos pacientes con covid-19 en todo el territorio nacional. Con este dato, se confirman 2.473 contagiados en total.

Los 250 casos nuevos se registran en Bogotá (92), Valle (71), Cartagena (21),Cundinamarca (11), Santa Marta (10),Antioquia (7), Barranquilla (5), Tolima (5), Nariño (3),Quindío (3), Risaralda (3), Cauca (3),Boyacá (3), Huila (2),Norte de Santander (2), Magdalena (2), Cesar (2),Casanare (2), Atlántico (1),Meta (1) y Caldas (1).
El ministerio de Salud también informó que 197 pacientes se han recuperado en el país. La autoridad sanitaria, precisó, además, que hoy fueron procesadas 2.433 pruebas en el país.

Con esta nueva actualización, el departamento del Meta reportó un nuevo caso de coronavirus, para un total de 16. De estos, 15 se registran en Villavicencio, y uno en el municipio de Acacías.

Entre los fallecidos están:
-Mujer de 80 años en Cali
Comorbilidades: diabetes, ACV isquémicos.
-Hombre de 57 años en Cali
Comorbilidades: diabetes
-Hombre de 73 años en Bogotá.
Comorbilidades: Epoc, HTA
-Hombre de 50 años en Bogotá.
Comorbilidades: HTA y obesidad
-Mujer de 73 años en Bogotá.
Comorbilidades: Epoc, HTA y dislipidemia
-Hombre de 64 años en Bogotá
Comorbilidades: masa de vías biliares
-Mujer de 74 años en Bogotá
Comorbilidades: cáncer de pulmón
-Hombre de 62 años en Villavicencio
Comorbilidades: HTA, enfermedad cardíaca y tabaquismo.
-Hombre de 70 años en Pereira
Comorbilidades: HTA, infarto en 2003, posiblemente Epoc.
-Mujer de 75 años en Santa Marta
Comorbilidades: diabetes no controlada y tabaquismo
-Hombre de 57 años en Bogotá
-Comorbilidades: HTA, Lupus, ERC.

A nivel mundial, Minsalud señaló que se registran 1'563.857 casos de covid-19, 95.044 fallecimientos en 191 países, y 368.669 pacientes recuperados.