¡Bienvenid@s!

Muere patrullero en enfrentamiento con delincuentes en Villavicencio

El uniformado muerto respondía al nombre de Cristhian Camilo Ruíz, quien lleva un poco más de 9 años al servicio de la institución.

Muere patrullero en enfrentamiento con delincuentes en Villavicencio

Mientras adelantaban un operativo para capturar a los sicarios que momentos antes habían asesinado a un ciudadano en el sector de la ciudadela San Antonio, un agente de la Policía Nacional resultó muerto, luego de un cruce de disparos con los presuntos responsables del homicidio.

A través de un comunicado de prensa, el comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que los lamentables hechos se registraron hacia el medio día de este martes en ese sector de la capital del Meta.

Según la información, el uniformado muerto y su compañero, adscritos al CAI del camino Ganadero, atendieron un llamado de la central de radio de la Policía Nacional y de inmediato emprendieron la búsqueda de los sujetos comprometidos en el hecho de sicariato.

Cuando los dos uniformados se desplazaban hacia el lugar en dónde se habían registrados los hechos, se cruzaron con los delincuentes, quienes atacaron a balazos a la patrulla. Una de las balas impactó la cabeza del patrullero Cristhian Camilo Ruiz, quien alcanzó a llegar con signos vitales a la clínica Meta, en donde pese a los esfuerzos de los médicos no fue posible salvarle la vida.

En el cruce de disparos, el compañero del patrullero Ruiz hiere en tres oportunidades a un sujeto identificado con el alias de 'Pinocho', a quien las autoridades le seguían los pasos ante el prontuario delictivo. El presunto delincuente fue capturado y llevado a unc entro asistencial en donde se le tiene vigilancia especial y luego será judicializado ante la gravedad de los hechos.

En estos hechos también fue capturada una mujer.

El patrullero asesinado llevaba nueve años en la Policía Nacional, dos de ellos en la recientemente creada Policía Metropolitana de Villavicencio. En su hoja de vida se cuentan 13 felicitaciones por su labor en el campo de la seguridad, guía canino en detección de explosivos, condecorado con la medalla Orden Nukak Makú.

Estaba casado y le sobreviven su esposa y un hijo de un año de edad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Wilson Bravo Contreras, lamentó el inesperado fallecimiento de su patrullero y reiteró que la institución continuará con los operativos para erradicar las bandas de delincuentes comunes y organizados en la capital del departamento del Meta.