Ya son dos los militares que han fallecido por esta enfermedad. Se mantienen tratamientos preventivos a otros militares en el Cantón de Apiay.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Meta falleció el soldado, Ricardo Hernández Muñoz, quien permanecía hospitalizado desde hacía una semana con meningitis, informó el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.
Con el deceso del militar, ya son dos los uniformados fallecidos desde el pasado 27 de agosto por causas de la bacteria que está siendo controlada mediante protocolo que aplicaron los galenos tan pronto se conoció del caso en una guarnición acantonada en Apiay de la ciudad de Villavicencio.
El soldado Hernández, había sido vinculado al Ejército el pasado primero de agosto, pero en los últimos días fue diagnosticado por meningitis.
Por esta misma causa el primero en morir fue el soldado, José Antonio Narváez Conde, de 18 años, reclutado en la ciudad de Montería, Córdoba.
Para prevenir otras muertes, 540 soldados en Apiay están en aislamiento preventivo con tratamiento de profilaxis para evitar que se complique la salud de los uniformados, concluyó el comunicado de la Cuarta División.