¡Bienvenid@s!

Motociclistas anuncian ‘caravana del terror’ en Bogotá

Este viernes 31 de octubre, motociclistas vuelven a las calles de Bogotá con bloqueos y caravanas contra el decreto que restringe su movilidad.

Motociclistas anuncian ‘caravana del terror’ en Bogotá

Bogotá amaneció en tensión este viernes, luego de una nueva convocatoria de motociclistas que protestan contra el Decreto 528 del alcalde Carlos Fernando Galán, el cual prohíbe el parrillero y restringe la circulación de motos durante el fin de semana de Halloween. La jornada promete múltiples concentraciones y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores, las manifestaciones comenzarán desde las 4:30 a. m. con una concentración en la Avenida Villavicencio con Autopista Sur, y se extenderán hasta la noche con la llamada “Rodada del Terror”, programada para las 8:00 p. m. en el Estadio El Campín, un evento que busca desafiar las medidas adoptadas por la administración distrital.

Además, se han anunciado otras cuatro concentraciones: el plantón “Galán, el mundo nos mira” a las 6:30 a. m. frente al centro de convenciones Ágora; la movilización universitaria en la sede Macarena de la Universidad Distrital desde las 8:00 a. m.; y el evento “Triki Triki Halloween”, convocado a las 10:00 a. m. en la Plaza de Bolívar.

Las protestas se desarrollan en medio de un ambiente de inconformidad generalizada por parte del gremio de motociclistas, quienes aseguran que el decreto vulnera su derecho al trabajo y los estigmatiza. “Nos vieron la cara”, expresaron algunos líderes del movimiento en redes sociales.

El alcalde Galán, por su parte, ha reiterado que las restricciones son temporales y buscan garantizar la seguridad y el orden público durante uno de los fines de semana más agitados del año, marcado por más de 40 eventos, entre ellos el concierto de Shakira.

Tomado de Semana